Cómo Pescar Atún Stardew Valley

La pesca no es solo una actividad que se realiza en la vida real; la virtualidad es otro espacio que también nos ofrece la facultad de hacer capturas interesantes, esto porque hay ciertas técnicas y conocimientos que aplicar para hacer esto posible.

Stardew Valley es justamente esa virtualidad en la que la pesca es muy posible. Dentro del juego hay una muy amplia variedad de peces conocidos (salmón, perca, carpa, sardinas), crustáceos como cangrejos o langostas y hasta especies legendarias al estilo pez glaciar y carpa mutante.

Uno de los que gusta mucho de hacer capturas es el del atún. El atún blanco es uno de los más interesantes para la pesca, esto porque resulta bastante raro conseguirlo de manera habitual. Demos un repaso al juego Stardew Valley y cómo hacer la pesca de atunes dentro de este universo de simulación de manera efectiva y divertida.

Cómo Pescar Atún Stardew Valley
Cómo Pescar Atún Stardew Valley

De pesca en Stardew Valley

Stardew Valley

Desarrollado en 2016 por Eric Barone, este juego de escala independiente permite desarrollar un personaje que escapa de su rutina habitual en la oficina para emprender una vida más natural, esto haciendo labores de cultivo y otras lides, entre las que se encuentra la pesca.

La pesca de atún en Stardew Valley

El atún es al juego como un Santo Grial, esto porque resulta uno de los más raros en aparecer y, más aún, de pescar. Por lo general el atún que se consigue es el blanco, no obstante, se han llegado a divisar algunos dorados que constituyen de los más complicados para la pesca.

Las épocas para conseguir los atunes blancos son dos: otoño e invierno, pero eso sí, en horarios y lugares específicos. Otoño entre las 6 y la 11 de la mañana y el invierno de 6 a 2 de la tarde.  

Cuando es la “temporada”, por así decirlo, conseguirlo quizás no sea tan complicado, ya que puede localizarse en áreas como: botes de basura. No obstante, lo ideal será viajar al océano hacia la zona de Pelican Town.

Acá lo complicado será la técnica de pesca que es lo que realmente resalta del juego, entonces, cómo pescarlo, veamos.

Cómo pescar atunes

  • La paciencia es la principal recomendación tanto para esperar la temporada como para que este aparezca.
  • Se deberá, como en la vida real, equipar la caña y lanzar el sedal al agua.
  • La señal que debemos esperar es un ¡Hit!, que iniciará la batalla con el pez.
  • Se debe mantener la caña cerca del pez, esto se observa como un mini rectángulo, esperando que la barra de “completación de tarea” se llene.

Para qué puede utilizar el atún en Stardew Valley

Hay muchas funciones para usar tus atunes, repasemos algunas de ellas:

  • Se puede elaborar una camisa de marinero si se usa como carrete en la máquina de cocer
  • Se pueden hacer recetas de cocina para la venta, como, por ejemplo:
    • Tacos de pescado
    • Maki Roll
  • Se puede usar como fertilizante
  • Se puede poner en un estanque de peces para que se reproduzca cada 3 días, esto podría ayudarte en otras misiones.

Recordemos que la pesca de atún es parte de las misiones que deben realizar en ciertos momentos, así que debemos estar atentos de cuándo es lo más conveniente para armar nuestra pesca e ir a por este atún virtual.

es Spanish
X