Cómo Pesar Dentones desde Costa

La pesca del dentón también es una de las que más gusta a los apasionados de este deporte. Este espárido resulta muy atractivo para esas fotos del recuerdo y, en plena faena, también ofrece una buena lucha al momento de hacerse con él.   

En España hay muy buenas zonas donde hacerse con este ejemplar, la Costa Dorada y las Canarias son dos de ellas, allí es posible hacer buena pesca de dentones durante casi todo el año.

Lo mejor para conseguir al dentón es ubicarlo en aguas cálidas. Cuando el tiempo es realmente bueno y el sol permanece durante buena parte del año, conseguirlo en aguas cercanas a la costa resulta bastante frecuente y sencillo. Pero ¿cómo hacer una buena pesca de dentones y usando qué técnicas? Eso es justo lo que en este escrito post a repasar.

Cómo Pesar Dentones desde Costa
Cómo Pesar Dentones desde Costa

Pesca de dentones

Las zonas favoritas de los dentones son aquellas más rocosas, al borde de las laderas y donde existen fondos arenosos. Por eso, desde orilla, puede hacerse mucho más hacia los espacios donde hay acantilados. Desde embarcación es lo mejor, siendo posible ubicar zonas más profundas con mayores opciones para encontrarlo.

Como carnada natural favorita, este pez de escamas doradas y plateadas, suele preferir la caballa y los cefalópodos, especialmente los calamares.

Hay diferentes técnicas para su pesca, dependiendo del lugar y el gusto: rockfishing, jigging o incluso spinning. Veamos algunas particularidades de estas.

Pesca de dentón al rockfishing

Su hora de acción es cuando el sol calienta las aguas, para la pesca desde roca se hace necesario equipo fuerte y de calidad, entre estos:

  • Uso de cañas y carretes pesados, los de casting vienen perfecto para la pesca desde roca y acantilado.
  • La línea deber ser resistente, uno entre 0,50 mm y 0,70 no viene mal, dada la fuerza del pez y sus poderosos dientes.
  • La carnada, como se mencionó, viva. En caso de optar por natural, pero en trozos, la sardina también viene perfecta.

Pesca de dentón al jigging

Otra buena técnica para la pesca de dentones es a jigging o e n vertical, pero esta vez desde embarcación. Nuevamente equipo robusto (no se olvide que los dentones pueden llegar a alcanzar entre los 50 centímetros al metro y llegar a pesar 12 kilogramos), cañas potentes, carretes de buena recuperación y usando nuevamente sedal fuerte, estos con nudos nuevos.

Pesca de dentón a spinning

Esta técnica es también otra de las favoritas; aquí se trata de hacer lanzamientos constantes por lo tanto necesitamos cañas de acciones más rápidas, pero igualmente pesadas.

Los carretes, a juego con la caña, necesitan ser de buen rodamiento y el sedal fuerte, permitiendo también el uso de trenzado con terminal de nailon fluorocarbono.

Se puede optar por señuelos artificiales, estos de vinilo, eso sí de colores vivos y llamativos que, a algunos pescadores, les ha funcionado muy bien. El uso de plomada también se hace necesario.

Como se observa, no es para nada aburrida ni convencional la pesca de dentones, solo hace falta ubicarse en sus zonas de confort y usar los mejores trucos y sebos para hacerte con una hermosa pieza para la foto.