Cómo Hacer Señuelos para Pescar Róbalos

Si se busca una pesca verdaderamente divertida, la de róbalo se lleva la medalla por lejos. La especie no resulta realmente complicada de conseguir si se va a la zona en donde suelen estar, además, una vez que se saben los trucos y se cuenta con el equipo adecuado, el pescar róbalos será sencillo.

Además de su valor gastronómico, dada su deliciosa y suave carne, la especie constituye un auténtico imán para los pescadores deportivos porque al ser oportunista no se hace esperar cuando de salidas de pesca se trata.

Si te interesa conocer algunos trucos para su pesca y, especialmente, aprende a hacer señuelos para pescarlos este es el post que debes leer.

Cómo Hacer Señuelos para Pescar Róbalos
Cómo Hacer Señuelos para Pescar Róbalos

La pesca de róbalos

Lo bueno de la pesca de róbalo es que se puede hacer tanto desde orilla como en embarcación, además como método de pesca muchos funcionan: curricán, surfcasting o hasta haciéndolo desde kayak.

La pesca desde orilla suele ser productiva si se ubica cerca de la desembocadura, buscando áreas con mucha visibilidad y corriente.

Algo que se debe tener en cuenta es que los róbalos pican mejor al alba, por eso una salida que inicie a las 5 de la amañan vendrá perfecta para ampliar la oportunidad de pesca.

Los Señuelos para pescar róbalos

El señuelo para la pesca de róbalos varía, por ejemplo, para la pesca al curricán los vistosos suelen funcionar muy bien. Igualmente, los blando son otra excelente opción para tentar a estos quisquillosos y algo desconfiados peces.  

Los vinilos son una opción muy viable al momento de elegir señuelo para róbalos. Otra opción interesante es hacer nuestros propios señuelos de pesca, y esto resulta bastante conveniente y nada complicado, veamos:

Cómo Hacer Señuelos para Pescar Róbalos

Hay muchas formas de hacer señuelos caseros para pesca, se pueden elaborar en madera siguiendo un plano y haciendo una talla similar a la de un pez; para otros la fabricación usa elementos más comunes como cepillos de dientes semi-tallados a los que se les ata un par de anzuelo y otra de las favoritas es contar con los implementos de tienda para armar uno casi profesional.

Para hacer estos últimos la confección resulta bastante sencilla, veamos:

Materiales

  • Anzuelo Bucktail Jig casero de 1/2 Oz
  • Tijeras
  • Hilo para atados
  • Pegamento de secado rápido
  • Fibras para bugtail, de colores y reflectantes

Elaboración

  1. Colocar el anzuelo en su base de atado.
  2. Dar unas vueltas generosas, creando una cama, con el hilo.
  3. Se toman las fibras para crear una cola.
  4. Seguidamente se coloca las fibras sobre el anzuelo y se inicia el atado con el hilo.
  5. Se hace un atado final y se le da un toque de pegamento para fijar todo.

La silicona es otra opción para fabricar señuelos blandos, para hacer estos será necesario contar con silicona líquido y poder agregarle una mezcla de colorante artificial y purpurina o brillo. Para esta técnica solo deberá verter la silicona sobre una superficie plástica, colorear y dar forma con el plástico. Seguidamente dejar secar.

Como vemos opciones hay muchas es solo cuestión de ingenio y proba qué resulta mejor para tu próxima pesca de róbalo con señuelo casero.

es Spanish
X