Cómo hacer Masa para Pescar

Alfonso
Publicidad

La masa para la pesca es uno de los productos más usado para aquellos pescadores asiduos y que buscan determinadas especies.

La gran ventaja es que cuando se compra es muy fácil de conseguir en casi todas las tiendas de pesca y que, si se decide hacerla también resulta muy sencillo y los ingredientes los tenemos en casa o son muy económicos de adquirir.

En relación al método, la masa de pesca puede hacerse para uso en crudo, hervida o al vapor. Cualquiera sea la opción final que decida la persona, puede funcionar muy bien para el fin último: atraer y pescar esa pieza de interés.

Cómo hacer masa para pescar
Cómo hacer masa para pescar

Aspectos a considerar la masa para pescar casera

  • La preparación de la masa le ayuda al pescador a hacer una receta que vaya mejor con su tipo de pesca.
  • Según la experiencia, cada pescador podrá variar la receta original para adaptarla a lo que considera le funciona según cada especie.
  • La razón de usar azúcar en la preparación es que a los peces les atrae el sabor dulce
  • Por otra parte, la razón del uso de sal es que ayuda a preservar la preparación.
  • La otra gran ventaja de preparar la masa casera de pesca es que puede almacenarse perfectamente en el frío y conservarse por un tiempo. Esto es muy útil para aquellos pescadores habituales.
  • Para aquellos que gusten de usar saborizantes y colorantes comestibles, deben tener mucho cuidado con las cantidades, al variar el color y sabor puede que esto atraiga o, contrariamente, aleje a las posibles presas.
  • Un consejo muy útil es agregar a la masa un extra de sabor, esto apelando a migas de pan o algún tipo de cereal como el trigo o la avena.

Receta básica de masa para pescar

La receta básica de masa para pesca es bastante sencilla:

  • Se debe mezclar harina de trigo, huevo, miel y leche líquida.
  • Inicialmente se hace una mezcla con el huevo, la miel y la leche líquida y poco a poco agregar la harina.
  • Se hace un amasijo hasta formar una pasa homogénea. Se puede agregar polvo de ajo para dar un toque extra
  • Se forman bolitas del tamaño que se use
  • Par esta fórmula deberá hacerse una cocción sencilla en agua hirviendo de unos 5 minutos, escurrir, dejar enfriar y congelar hasta que se necesiten.

Variaciones de la receta original

Recordemos que se pueden agregar diferentes ingredientes para asegurar que esta masa sea mucho más atractiva para los peces.

Entre los elementos que se pueden incorporar tenemos las semillas de girasol. Lo recomendable es moler las semillas secas y agregarlas a la harina antes de hacer el amasijo.

Hay pescadores que hacen una mezcla de harina de trigo y maíz. La harina de trigo logra una masa más crujiente, seca y menos pegajosa, así que debe usarse poco de esto.

Recordemos que el huevo es uno de los elementos que le da mayor elasticidad a la masa. Por otro lado, la miel puede ser sustituida por azúcar mascabada o en azúcar refinada.

Publicidad

Deja un comentario

Publicidad