La carpa es una de las especies que más gusta al momento de hacer pesca deportiva. Se logra conseguir en las aguas continentales de toda España, ejemplares de buenas tallas y pesos.
Para atraer a esta especie tan cotizada no hace falta mucho, ya que suelen ser bastante golosas, tanto así que, si se decide usar cebo natural, es muy fácil preparar uno muy efectivo en casa. Revisemos algunas “recetas” de carnada especialmente hecha para pescar esas carpas tan interesantes de tu jornada del día.
Cómo Hacer Carnada para Pescar Carpas
Si hablamos de carnadas naturales, las carpas suelen comer desde saltamontes hasta lombrices, no obstante, revisemos algunos consejos de ese menú alterno para carpas que puede incluir cebos más dulces y crujientes:
Patatas cocidas
Las patatas son una de las opciones favoritas para aquellos que van a por las carpas, incluso las de mayor tamaño. Lo recomendable para hacer un buen cebo es hacer una cocción media de la patata.
No puede estar totalmente cruda por la dureza de la misma, pero pasarse de cocción significará que la misma podrá deshacerse apenas al colocarla en el anzuelo y entrar al agua.
Una cocción a medias, para que el tubérculo ablande pero que aun así se mantenga en el anzuelo es lo ideal. Su textura y olor atraerán a un buen número de carpas y tu pesca podrá ser más prolífica.
Habas
Las habas son otra excelente carnada natural. Al igual que con la patata no es necesario hacer una cocción profunda y completa, solo será recomendable hacer que estos se ablanden un poco y estarán listos para ser usados en la sesión de pesca del día.
Boilie
Resulta uno de los cebos más usados y buscados por los pescadores deportivos que gustan de la carpa. Resultan también bastante sencillos de hacer, pero su proceso, a diferencia de los dos anteriores, es un poco más largo.
El término boilie refiere a la cocción, que para este caso será hervida. Es decir, no solo realizaremos la masa. sino que esta debe pasar por un proceso más, antes de ser refrigerado y después usado.
Como preparar carnada para Carpa
Como ingredientes bases para esta receta necesitas:
- Aceite para cocina
- Harina de Maíz (1kg)
- Harina de trigo (1kg)
- Huevos
- Azúcar moscabada o refinada blanca
- Sal
- Vainilla
La preparación es simple, veamos:
- Cascar los huevos (dependiendo de la cantidad a preparar pueden ser 2 o 3). Revolver hasta romper e integrar las yemas.
- Condimentar con la sal (1/2 cucharada) y el azúcar (2 a 3 cucharaditas) y la vainilla.
- Agregar el aceite (2 cucharadas).
- Integrar ambas harinas, maíz y trigo, a partes iguales, añadir a la mezcla de huevos poco a poco.
- Amasar hasta formar un masa homogénea y suave.
- Formar bolitas y refrigerar por un par de horas.
- Hervir agua y agregar las bolitas, dejar cocer por 3 a 5 minutos cada tanda.
- Escurrir y dejar secar
- Congelar y usar cuando sea el momento de ir a por tu carpa.
Hay muchas variantes que pueden incluirse a los bolines, desde colorantes, sangre, queso, hígado o hasta pasta de pescado. Lo recomendable es asegurar que estos no se agrieten para que al usarlos se mantengan en el anzuelo y sirvas perfectos para su propósito.