Club de Pesca en Cuenca

Cuando se es apasionado de un hobbie, deporte o actividad, no hay nada mejor que compartir esto con aquellos que también tienen un lazo especial con la misma. Los Clubes son justamente este tipo de asociaciones a los que todos deberíamos unirnos para enlazar y cimentar ese sentido de pertenencia y hermandad hacia aquello que nos apasiona.

En la pesca estos clubes son parte fundamental de la práctica. Ya sea de manera formal o informal, pertenecer a un club de pesca fomenta la actividad ya que sus propios miembros siempre buscarán los momentos y espacios para compartir con otros sus gustos, dudas, logros, técnicas, experiencias y demás relacionados.

En Cuenca se cuenta con un club de pesca muy especial la “Asociación Provincial de Pescadores Deportivos Conquenses”. Revisemos un poco esta iniciativa que sin duda forma parte de la propia cultura piscícola de la provincia.    

IMPORTANTE: Consigue tu Licencia de Pesca en Castilla la Mancha al mejor precio, pulsa en el botón.

LaLicenciadePesca.com
Club de Pesca en Cuenca
Club de Pesca en Cuenca

El Club Deportivo de Cuenca

Esta iniciativa privada tiene su origen en 1991 cuando un grupo de amigos aficionados a la pesca fluvial decide unir sus inquietudes y pasión por este deporte y forman este Club Deportivo de Pesca.  Bajo esta la premisa su humilde origen da pie a la excelente organización que hoy día poseen.

Algunos de sus objetivos primordiales son los siguientes:

  • La promoción, divulgación y defensa de la pesca deportiva.
  • Hacer labores de conservación y aprovechamiento de todas las masas de aguas y su fauna, esto junto a la Consejería de Agricultura y medio ambiente.
  • Ayudar en la repoblación y restauración de las aguas y especies de la provincia.
  • Promocionar la pesca deportiva de “captura y suelta”.
  • Ser parte del programa de generaciones de relevo, fomentando la práctica entre los jóvenes. Esto mediante la “Escuela de Pesca de la Sociedad”.
  • Hacer la debida gestión del coto de pesca en concesión. Esto siguiente los debidos Planes Técnicos establecidos.

Actividades generales del Club

Dentro de las actividades que fomenta y coordina el propio club se tienen:

  • Diversos concursos: tanto regionales, provinciales y nacionales. Así como los propios internos del Club
  • Cursos especialmente diseñados para la Escuela de Pesca de la Asociación
  • Curso en la Escuela Regional de Pesca de Uña, en la propia Cuenca.
  • Jornadas de limpiezas tanto del propio coto como de algunos tramos libres-

Coto de pesca intensiva del Club

Muy cerca de la ciudad de Cuenca, por el tramo Chantre se encuentra este espacio dedicado a la recreación y la práctica deportiva de la pesca. Dentro de este espacio se encuentra a disposición el Refugio de Pescadores de la Sociedad.

Algo a destacar es que cuentan con todo lo necesario para recibir a personas con limitaciones de movilidad o discapacidad. Algo que resulta verdaderamente interesante, conveniente y realmente empático con todos aquellos que desean disfrutar de esta práctica sin limitación o discriminación alguna.

Los permisos de pesca para el coto son sencillos de adquirir y puede pasarse un día y sesión de pesca totalmente ameno y relajado. Sin duda una iniciativa excelente para la comunidad y todos los que consideran la pesca un arte digno de conservar.

es Spanish
X