Aplicaciones para Pescar en el Mar

Con nuestros teléfonos inteligentes y tabletas contamos hoy día con algo imprescindible para que funcionen: las aplicaciones descargables. Pero a todas estas ¿Qué es una aplicación? y ¿Cómo pueden ser estas útiles para la pesca? Revisemos un poco sobre esto.

Las mejores Aplicaciones para pescar en el mar
Las mejores Aplicaciones para pescar en el mar

Aplicaciones móviles de Pesca

Se entiende como una aplicación o simplemente App, como un programa diseñado especialmente para dispositivos móviles, las mismas se descargar e instalan en estos integrándose a las características del propio dispositivo y enlazando con aspectos como la cámara, el sistema de posicionamiento global o mejor conocido como GPS, los contactos y así diversos elementos básicos y propios de tu móvil o tablet, todo esto para hacer de mil opciones y funciones una tarea más sencilla.

Una característica de las Apps es que al paso del tiempo (meses o semanas incluso) los desarrolladores mejorar o arreglan algunos aspectos de esta y se deben actualizar constantemente.

Gracias a las aplicaciones podemos tener acceso instantáneo a diversos contenidos y herramientas sin necesidad de acceder a internet, ya que muchas de estas aplicaciones no necesitan tener conexión permanente.

Las aplicaciones y la pesca

La tecnología ha avanzado tanto que incluso actividades con larga data como la pesca o la caza, se están actualizando y  beneficiando de ello y no solo en la fabricación de materiales mucho más resistentes y modernos.

Con la aparición y uso de estas aplicaciones destinadas exclusivamente para la pesca podemos descubrir en tiempo real aspectos como: zonas de pesca ideal por especies, recomendaciones sobre las horas más adecuadas la pesca, incluso cosas tan poco imaginadas para una aplicación como el saber los efectos de la luna en el éxito de una jornada de pesca.

Claro está, muchas de estas cuestiones las ha aprendido el pescador experto a lo largo del tiempo y la práctica, sin embargo son de una gran utilidad tanto para los que recién comienzan con este noble arte, así como para aquellos maestros que una ayuda extra o un punto de vista tecnológico no les viene nada mal. En este artículo hemos recopilado algunas apps para que puedan ayudarte en tus salidas de pesca tanto en mar como en río.

No importa si lo que buscas es los pronósticos de pesca compartidos por otras personas cercanas a ti, o simplemente compartir tus mejores experiencias con el resto de aficionados a la pesca: hay una aplicación para ti.

Las mejores Aplicaciones para pescar

Fishbrain

Una excelente app que puedes descargar en tu móvil. Agrupa a la mayor comunidad de pesca del mundo, y sus usuarios son aficionados y expertos de todo el planeta. Su estructura se basa en mapas, recomendaciones y pronósticos de pesca en los sectores de interés.

Fishing Spots

Con excelentes reseñas, esta app te permite mostrar las locaciones y recomendarte las mejores horas y zonas para la pesca y ver qué han compartido los demás usuarios al respecto.

My Fishing Maps

Esta es, sin duda, una muy completa aplicación que cuenta con recomendaciones de normativas, mapas con tramos ideales para la pesca y otros aspectos más que la hacen perfecta para práctica de novatos y expertos.

Nautide

Especial para los que prefieren la pescar en alta mar. Con esta app puedes conocer cómo se prestará el día de pesca a nivel de oleaje, viento, mareas y otros diversos detalles más que un pescador en el mar requiere conocer  la perfección

WeFish

De las más populares que se pueden descargar actualmente. Funciona como un diario de pesca que puede ayudarte a hacer más productiva tu práctica deportiva.

Aunque las apps resultan en su mayoría gratuitas para su descarga y uso básico. Para acceder a contenido específico se pide la compra de paquetes para su funcionamiento pleno. Se consiguen en las tiendas tanto para Android como para iPhone.